domingo, 23 de octubre de 2011

LIBIDO

Libido es un banda peruana de rock formada en 1996. Está integrada por Salim Vera en la voz y guitarra rítmica, Antonio Jáuregui (Toño) en el bajo y coros, Manolo Hidalgo en la primera guitarra e Iván Mindreau en la batería. Es uno de los grupos de rock peruano más destacados en la actualidad. Tienen ganado ya dos Premios MTV y varios galardones más.




La historia de la banda comienza cuando Salim Vera conoce a Antonio Jáuregui en el año 1985 durante una visita a un amigo que vivía en el Jirón Huallaga. Junto a un amigo de ambos César García empiezan a interpretar canciones de The Beatles. Manolo Hidalgo (primo de Antonio) por su parte venía haciendo lo propio en su barrio con una banda de rock pesado y no tenía aún la idea de unirse musicalmente a ellos, pero Salim y Antonio, quienes para entonces ya tenían puestos sus ojos y oídos en él.


El 8 de Octubre 1996 la banda hace su debut en vivo en el Bar Cultural La Noche de Barranco para luego participar en dos concursos de Rock en el Barlovento Bar y Bar Rock logrando el segundo puesto en ambos, a lo largo de ése año y principios del siguiente recorrieron los circuitos musicales de Miraflores y Barranco, preparando en paralelo un demo con el material que conformaría más adelante su primera producción discográfica.


La grabación de la primera producción de la banda fue plasmada en Agosto de 1997 en el Estudio Amigos en Lima. Al finalizar la grabación Jeffry viajó a Austin Texas para culminar sus estudios y la banda aprovechó dicha ocasión para realizar la mezcla de los temas en un estudio de dicha ciudad. Libido en radio UNHEVAL tu emisora universitaria...





1 comentario: